viernes, 30 de julio de 2010

DE SHOPING

- dame 30 de julio, 5 de agosto, 3 de febrero, 24 de setiembre
- ¿algo mas?
- no, gracias
- ¿se los envuelvo para regalo?
- no, dame una bolsa nomás. los que te pedí primero los voy a llevar puestos

viernes, 9 de julio de 2010

INDEPENDENCE DAY

¡diablos! otra vez no. ya basta de recordar fechas. estoy terriblemente jodido si continúo con esta especie de efemérides. ¿qué mierda es esto? ¿ una radio donde pasan solo hechos que ya no son, que dejaron de ser hace tiempo? vaya, que fregado estoy, viviendo del pasado. ¿cuándo carajo viene el aquí y ahora? ¿qué asqueroso dezplazamiento me detiene en una vida de recordatorios. parezco una heladera llena de papelitos autoadhesivos escritos con resaltador fluor. frío. detenido. enchufado. pálido. paralelepípedo. justamente como no quería estar. 

hace mucho frío en el calendario terrón de azúcar en el café autocompasión deseo reprimido por la culpa revolver tomar con ansiedad no revólver no salidas fáciles no obligarse a quedar como decorado del tiempo que después de todo es un invento nuestro frío mucho frío el cielo y mi presente ausencia 

eslabón de lujo, no sé cuantos pies, solo veo la cadena que no está rota y me pega en las narices. ahora mismo. es lo irreverente del momento. del flash iluminando el movimiento. "fluir sin un fín mas que fluir sin un fín mas que". hay que detener el tiempo, encarcelarlo de por vida, hacer que no tenga influencia sobre nada más que si mismo y su absurda existencia. salir de él, dejarlo. no hacer como si, directamente abolirlo en nuestro eje. no quiero recordar mas, quiero sentir en mi lo que he sido y lo que soy como un todo. porque eso es lo que hay. lo demás, son signos con sentido, creados por nosotros para llenar espacios. 
 
hace frío en el calendario afuera no el silencio dice pocos escuchan estoy quieto dibujando senderos en el vidrio para nada oscuro rectángulo contrasta el blanco terrón de azúcar en el café amargo dulce que entibia un rato deseo viento y niebla cae en la taza salpicando el plato senderos en el vidrio tajos en la noche

no hay nada en el refrigerador. cierro la puerta. la luz se apaga y quedo a solas. el futbol va dejando de tener sentido para mí este año. me despido de el hasta dentro de cuatro años. día de la independencia. nada para festejar.

jueves, 8 de julio de 2010

¿VICENTENARIO?

Rarísimo. La Naranja Mecánica vs La Furia Roja. Ya sé que no es lo mismo, pero, suspicacia mediante y a docientos años del recambio de metrópoli colonizadora, los españoles juegan con nuestros rivales derrotados en el '78. ¿no será que el tiempo volvió atrás y desaparecimos? No. Bueno, no todos.

lunes, 5 de julio de 2010

DEFENSA ARGENTINA

Vos los ves y te dan lástima. Ahi, sentaditos, pobres... Es una manera de decir. Pensar que le ponían el pecho a peligrosos encapuchados, maniatados, desnudos, enfermos, mal comidos y encerrados. Pero eran jodidos los tipos, por algo había que ir de frente y chuparlos a todos. Claro, dirian algunos, todos no. Faltan unos cuantos. Y bueno, no se puede todo. Ni alemania en el '34 que llegó a semifinales, pero perdió contra los comunistas de Checoslovaquia. Es que estaban ocupados en otra cosa y no se jugó en su país, fue en Italia. Si, después de todo, no habia lugar donde jugar: estaban concentrando judíos. Acá fueron más vivos: concentraron gente pero cuando hubo que jugar el mundial, limpiaron un poquito y listo. 25 millones de argentinos menos 30 mil o algo asi, jugaron a pleno. En eso los superamos a los alemanes. Y a los brasileros.

viernes, 2 de julio de 2010

CUARTOS DE FINAL

los muchachos
esperan en el banco
mata lo que hicieron
mucha gente esperaba eso de ellos
otros no

en el pequeño banco
aguardan
que todo siga
de alguna manera
ellos
fueron motivo
de felicidad
comentan algunas personas
otros no

son muchachos duros
dieron todo
en el juego
aplausos y agradecimiento
por los logros
las ganancias de no pocos
gran labor dicen varios
algunos guardan silencio
otros no

los muchachos
no estan cómodos en el banco
despues de todo
se merecen un lugar mejor
hicieron mucho por la patria
ahora estan ahí
a un cuarto
del final
a un tranco del dictamen
que los termine de coronar
como los asesinos
que dieron todo
para que este país
esté como esté

gracias, dicen no pocos
otros no