domingo, 19 de julio de 2009

PERRO

Te dejo en el lugar donde estás, para que estés con vos y lo que es más, no te dejo. Vos te vas porque los ladridos te retumaban demasiado.Sobra lo que falta y la lista inumerable de huecos indisimulables. Cavar en todos lados porque no se sabe bien donde estan los huesos. Costumbre arquelógica de un perro que vivió de los ecos del pasado. La correa no me queda bien, no al menos una que no sea a la medida de mis tironeos.
Siempre recuerdo muy gruñidos, mis tarascones y hasta las mordidas mas profundas y me digo: alcancé la animalidad sin provecho mutuo. Domesticar la bestia interna es una tarea propia. No se la deseo a nadie. Porque prefiero que vaya encontrando su cauce por si misma y eso realmente nadie lo soporta. Un perro que aulla la luna poco a poco va dejando de ser perro y en las estepas encuentra un hogar.
No reniego de mi pasado por eso siempre recuerdo una canción, que en parte, dice así: " voy queriendo ser libre/quiero encontrar mi lado salvaje/ponerle alas a mi destino/romper los dientes de este engranaje". Cada vez que aullaba este tema, se me venía a la cabeza un perro que sin motivo aparente, intenta morder las ruedas de los automóviles. Irracionalidad de perro. Conciencia vital de lo que estorba. Y sé que para el mundo los perros como yo estorban, pero ya les han encontrado un lugar util para que sigan ladrando sin molestar a nadie.
La luna se aproxima al punto máximo de oscuridad. La ausencia de luz es parte del ciclo. En el cielo el astro se presiente en la gran masa negra. Lo importante es no esperar siempre la luz, porque de un modo u otro esta llega.
El perro ladra al círculo oscuro. Muestra sus dientes. El ladrido funde en aullido. El perro muta en lobo.

jueves, 9 de julio de 2009

365 DÍAS DE NADA

Hace un año comenzó a disiparse el exedente de mi locura, en los pixéles que conforman la página de este blog. Narración, ensayo, poesía e ímagenes y algunas veces sonidos, así fue el camino elegido. Mientras vivía mi vida, éste fue el lugar donde expulsé cloacalmente las ideas que en la cotidianeidad no pueden ser vertidas como conversaciones con el vecino, el panadero, la conductora de trolebus y otros seres humanos con roles diversos. Por la sencilla razón de que mi salud mental podría ser puesta en tela de juicio. Y no estoy como para andar cambiando de casa a los 37 años. Menos a una que no cuenta con internet cablemoden, por lo menos. Ustedes entendarán , es díficil la vida de un demente en el neuropsiaquiátrico provincial de la ciudad de Córdoba. Es similar de difícil que se ser un recluso en Bower pero open door. No es bien visto en los ambientes sociales residir en un lugar para lunáticos. Es preferibles hacerse el loco en un blog, un centro cultural o escenario afines para el arte.

Porque, seamos honesto, el arte en general, alberga personas que no pudieron encajar en la sociedad como profesionales serios y repetables. Aunque este campo de la producción humana, ya logró su estatus de seriedad hace tiempo y se tornó más aburrido que los domingos en un hospicio.

Yo en realidad me cago en el arte con todo respeto, es momento de expresarlo, ya que antes dije que lo mio es eminentemente fecal. Que se entienda bien: defeco en esa porción sublime del campo cultural, lo cual quiere significar que he venido a este mundo para evacuar y con eso hacer mi producto de consumo literario. Como soy así de coprofílico, decidí buscar otros pervertidos como yo para que aplaudieran mis deposiciones en el inodoro mas grande del mundo, que es por supuesto, la Internet.

Cagar es un placer inenarrable y compartirlo con la gente es un placer aun mayor. Eso me transfoma de coprofilico a exibicionista, agregándole un plano mas diverso a mi locura. Y, como es evidente, a ustedes los convirtio en voiyuers. Me alegra muchimo haber aportado un cambio a esta sociedad en permanente decadencia y degradación. Ahora siento que mi objetivo inicial se ha cumplido hasta acá.

Si esto fuese una conferencia, en esta parte se escucharían los aplausos. No voy a escribir la horrenda onomatopeya altamente trillada, mas conocida como "clap, clap". Voy a dejar que sus cansados cerebros de superanimales (o simples ex-monos, ex-monas, etc...), le den play al banco de datos de efectos sonoros y asi recreen la escena. Desde un winamp, si prefieren ese reproductor.

Es muy posible que muchos hayan abandonado la lectura a esta altura del texto. Eso también me complace. Porque los que se queden seran merecedores de una copa y una charla altamente pelotuda. Igual de pelotuda que este blog. Allí terminarán de comprobar que he involucionado bastante poco en relación a lo que promuevo desde esta barricada de bites. Y me podrán decir "farzante" en mi propia cara, borrachos además, porque pienso tomar muchas copas con el que se atreva a levantar su mano por la calle en señal de amistoso saludo.

Es que ya casi no me quedan amigos, motivo por lo que Facebook, Blogger, Podomatic y afines son mi norte en la vida y la manera mas barata de no lidiar con psicólogos y descubrir que a mis semejantes los fui expulsando con gruñidos tediosos de revolucionario esclarecido (que conoce con perfección la manera en que la humanidad se podria salvar definitivamente de todos sus males...) y amante demasiado nihilista. Una contradicción enormísima: un revolucionario nihilista...

¿Ven? es complido hablar en público con honestidad. Solo dá para la puntita del iceberg, por eso a muchos les pasa como al Titanic y se comen la película que no van a chocar. Y chocan. Y se hunden en las mas profunda depresión. Y me han pasado factura de las terapias y medicamentos que por mi responsabilidad han tenido que pagar. Pero basta de farzas: yo no soy omnipotente para ganarles en la batalla por sobrevivir. Si me leen son suicidas intelectuales, que quieren acabar con su esperanza porque la consideran inútil. En todo caso prefieren ponerle el cuerpo a la letra y renocerce en ellas auque mal no sea para contradecirlas, que es una manera de aceptar este espejo manchado de materia fecal.

Ojo, que la bosta no solo tiene una dimensión repugante, tambien puede servir como abono para nutrir la tierra. O sea que de alguna manera extraña, estoy abonando sus mentes, para que crezcan las semillas que llevan dentro de la masa encéfalica. Cada cual tiene las semillas que le tocaron en la repartija, entonces, a no quejarse, yo solo les doy una energia extra para crecer. Y esto lo saben muy bien mis abogados, a los que alimento sabiamente con retórica y dinero para que me amparen en el reino de las palabras legales.

Para eludir la internación, para revolucionar mi camara séptica , para encontrarme con lectores invisibles y sobre todo, para llenar el vacío, hice "Nada..." durante un año. ¿Qué queda de esto? Seguir haciéndolo y mucho olor a cloaca.